viernes, octubre 14, 2005

LA TENACIDAD ES LA FORMULA

Hace unos días escribí sobre la “Tenacidad”, factor clave de los administradores a la hora de tener su fondo de capital de riesgo. Hoy vuelvo sobre lo mismo, al contarles una nueva buena noticia, de esas que más me gustan:

“CORFO aprobó la incorporación de un nuevo Fondo a su programa de capital de riesgo a través de fondos de inversión. Se trata de AXA Capital Chile Fondo de Inversión Privado, administrado por South Cone Administradora General de Fondos en asociación con AXA Private Equity, filial del grupo francés AXA, uno de los mayores administradores de activos del mundo.
AXA Capital Chile cuenta con 28 millones de dólares en recursos financieros destinados a ser invertidos en empresas multisectoriales, con especial interés en los sectores en los cuales el acceso a la red AXA Private Equity y la relación privilegiada con Francia, aporta valor en términos de transferencias de tecnologías, socios estratégicos y apertura de nuevos canales de distribución en Europa, como por ejemplo, la industria agro alimenticia.
Dicho Fondo tomará participaciones de propiedad, poniendo énfasis en la creación de valor mediante la maximización del crecimiento de sus empresas. Diseñado para una vigencia inicial de ocho años, Axa Capital Chile es operado por administradores locales con exitosa experiencia en la materia y la asesoría de AXA Private Equity, entidad que posee 300 Fondos de Inversión, 1.000 profesionales y una cartera de 2.000 empresas”

Algunos se preguntarán: ¿Magnifica noticia, pero donde está la tenacidad? Está en la raíz misma de este Fondo. South Cone su Administradora y diseñadora, fue fundada por Hans Christiansen y Hubert Porte en el año 2001 con el propósito de desarrollar un Fondo como este. Ellos estuvieron a punto de lograrlo el 2003 y fracasaron, no tuvieron el apoyo de todas las AFPs que esperaban. Pese a haber invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzos, no bajaron los brazos, siguieron luchando por el logro de su meta. A Hubert lo había conocido años antes, cuando planeaba comprarse una administradora y sus respectivos Fondos, pero esa vez no tuvo éxito. A Hans lo conozco desde 1996, cuando él gerenciaba una de las mayores administradoras de fondos de la época, en esos años él me comentaba su sueño de formar su propia administradora e imaginaba como serían los fondos que iba a desarrollar. Después de recordar estos hechos, vuelvo a la reflexión inicial, las historias de éxito en esta industria, como las de Hans y Hubert, no son fruto del azar, son el resultado de un largo trabajo, una gran capacidad para levantarse tras la derrota y por sobre todo, mantener los grandes sueños que alimentan la tenacidad de los emprendedores.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Liked your blog. It's very good Hey, come by my site some time! I have some great stuff on internet cleanup tools. I have put up a bunch of info about internet cleanup tools.

10:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home