miércoles, octubre 05, 2005

Otra buena noticia

Que agradable es escribir sobre cosas buenas, más si se refieren a lo que a uno le gusta, en mi caso, los temas de capital de riesgo. Hoy les cuento sobre la reciente creación y puesta en marcha de dos nuevos Fondos de Capital de Riesgo, se trata de “Expertus Fondo de Inversión Privado”, administrado por Independencia S.A. Administradora de Fondos de Inversión, y “MIFactory Fondo de Inversión Privado Dos”, que administra IT Management S.A.

Expertus cuenta con 22 millones de dólares en recursos financieros destinados a ser invertidos en empresas relacionadas con el sector educación, sea sociedades que operen establecimientos de educación básica, pre-básica o superior, o bien en empresas que presten servicios relacionados con dicha actividad. El Fondo potenciará el desarrollo de sus inversiones, mediante una alianza estratégica con EducaUC, institución ligada a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dicho Fondo tomará participaciones de propiedad, poniendo énfasis en la selección y capacitación de los recursos humanos, brindará acceso a investigación y desarrollo, dará soportes en la gestión y centralización de procesos administrativos. Diseñado para una vigencia inicial de catorce años, Expertus cuenta con el apoyo de destacados inversionistas y es operado por administradores con exitosa experiencia en la materia.

MIFactory Dos, por su parte, dispone de 20 millones de dólares para ser invertidos en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicaciones, incluyendo Internet móvil, servicios inalámbricos, y la convergencia entre Internet fija y móvil. Focalizará sus inversiones en empresas nacionales que tengan un claro potencial de crecimiento regional, o en nichos locales con posibilidades de alto crecimiento. Para lograr sus objetivos, el Fondo mantiene una alianza estratégica con las empresas suecas Ericsson y Saab, quienes aportan un importante conjunto de conocimientos específicos de TIC, como de redes de contacto a nivel internacional.

El Fondo apoyará a las empresas elegibles mediante know-how tecnológico, monitoreo de las tendencias mundiales y redes de contacto local e internacional. Con una vigencia inicial de diez años, el Fondo cuenta con sólidos inversionistas y el apoyo técnico de dos importantes empresas del sector tecnológico.